La Policía Nacional ha desarticulado en Elche una organización que está acusada distribuir cocaína a media escala a otros traficantes de menor entidad.
En la operación antidroga se ha arrestado a cinco personas, se ha incautado hasta cuatro kilos de cocaína y éxtasis, que estaba oculto en un falso techo de una vivienda de la ciudad. También se han intervenido más de 52.000 euros en efectivo.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de policía Judicial de la Comisaría de Elche y los detenidos son tres varones y dos mujeres, todos de nacionalidad española, de entre 24 y 51 años de edad. Tres de ellos han ingresado ya en prisión.
Según ha informado la Policía Nacional este lunes, uno de los detenidos ha sido identificado como uno de los presuntos principales traficantes de drogas de la ciudad. Había hecho de esa actividad ilícita su único modo de vida, llevando un altísimo nivel de vida no compatible con los recursos económicos a su disposición ya que no desempeña ningún trabajo, sino que únicamente percibe una mínima pensión.