La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 23 años de edad que entró a robar en un restaurante del Paseo de la Estación. Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero. La alarma del establecimiento saltó y la central de seguridad de la misma comprobó a través de las cámaras de videovigilancia que un hombre estaba en el interior.
A la llegada de las dotaciones de la Policía Local ilicitana, no había nadie en el restaurante, si bien en la batida por la zona que se llevó a cabo fue localizado agazapado, tratando de esconderse, detrás de una palmera. Cuando los agentes se acercaron a él, se incorporó de forma repentina arremetiendo contra los policías.
Los agentes trasladaron al hombre hasta el restaurante y esperaron a que llegara el vigilante de seguridad de la empresa de alarmas, que confirmó que las características físicas del joven que salía en las cámaras coincidían con él.
También acudió el propietario del negocio y tras realizar un primer vistazo, echó en falta un bote de propinas y un teléfono móvil con funda morada. Éste lo llevaba el arrestado, junto a guantes de látex, guantes de jardinero y una navaja tipo cúter. El bote de propinas fue encontrado en las inmediaciones del restaurante, al que el detenido accedió por una de las ventanas de cristal que rodea el local.