La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 42 años que intentó eludir un control policial dispuesto en la carretera del Saladar de la pedanía de El Altet. Además, cuando fue interceptado no dudó incluso en agredir a dos agentes de la policía.
Según se ha informado este miércoles, el arrestado, que circulaba en un ciclomotor por la vía rebasando la línea continua, adelantó, según denuncia la policía, “de forma temeraria” a varios coches parados y emprendió la huida al percatarse del dispositivo de seguridad. En ese momento se inició una persecución por medio de la que los agentes lograron interceptaron.
Cuando iba a ser identificado, propinó un puñetazo en la cara a un agente y forcejeó con el otro policía que también resultó herido.
El hombre fue detenido y denunciado por carecer de la autorización administrativa para circular y por conducción temeraria.
Los dos agentes tuvieron que ser trasladados al centro de salud. Uno con diagnóstico de traumatismo múltiple y otro presentando una herida abierta en antebrazo.