En el domicilio de la pareja

La Policía detiene en Elche a un hombre acusado de agarrar del cuello a su mujer para tratar de ahogarla

En un domicilio de la calle José Bernard Amorós

David Alberola García

Elche | 21.02.2024 14:38

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 46 años tras intentar acabar con la vida de su mujer. Está acusado de tratar de ahogarla cogiéndola por el cuello durante una discusión en el domicilio de ambos, ubicado en la calle José Bernard Amorós.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron en el exterior del edificio a ambos implicados.

La mujer aseguró a los policías que había llegado a su domicilio y mientras preparaba la cena su marido había iniciado una discusión sin motivo alguno, afirmo, momento en el que se abalanzó sobre ella de forma agresiva y la cogió del cuello intentando ahogarla. Además, la mujer señaló a los agentes de la policía ilicitana que esa actitud era habitual.

La versión de lo sucedido del hombre fue distinta. El ahora arrestado relató que mientras cenaban, su mujer se había puesto agresiva al no tomarse una medicación que tenía prescrita y que, al abalanzarse sobre él, le había cogido del cuello para defenderse.

Por otro lado, la madre de la mujer, que también estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos dio a los agentes una explicación de lo sucedido que coincidió con lo expuesto por la agredida.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.