Derechos LGBTI

Podemos Elche acusa a PP y Vox de obstaculizar la aprobación de la moción contra la LGBTIfobia

El pleno aprueba la propuesta de Compromís con el apoyo de PSOE y Ciudadanos

Onda Cero Elche

Elche | 01.07.2022 13:18

Podemos Elche critica al Partido Popular tras su abstención a la Ley Trans y a Vox después de que rechazara la moción contra la LGTBIfobia este lunes en el pleno. La formación morada acusa a ambos partidos de ser "un peligro para la libertad de los ilicitanos e ilicitanas". Anabel Mateu, portavoz de Podemos Elx, lamenta que "en Elche todavía existan grupos políticos que no se posicionen a favor de la libertad de sentir y amar".

Vox justifica su rechazo criticando una vez más al colectivo LGTBI, acusándolo de ser un lobby regado de dinero público y el PP, por su parte, pide la eliminación de la cláusula de la Ley Trans que permite el cambio de género a los 16 años. La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha rechazado eliminar este punto y acusa a los populares de "no querer molestar a los de arriba". Podemos Elche señala, por su parte, que "no es una ley que obligue a la gente a ser o sentirse como quiere, sino que protege a quienes quieren hacerlo".

La moción aprobada por el pleno blinda la protección de las personas LGBTI y pretende avanzar en políticas relacionadas con el tratamiento del VIH, la educación y las políticas sociales.