Se actúa en la ciudad y las pedanías

El plan de arbolado impulsado por el Ayuntamiento de Elche prevé cubrir todos los alcorques del municipio esta legislatura

En torno al 30% de los que hay repartidos por la vía pública están vacíos

David Alberola García

Elche | 14.10.2021 15:06

Vista del Paseo Soria de Arenales del Sol con el nuevo arbolado plantado en el mismo.
Vista del Paseo Soria de Arenales del Sol con el nuevo arbolado plantado en el mismo. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche trabaja con la intención de reponer en lo que resta de legislatura los árboles de todos los alcorques de la ciudad y las pedanías que están vacíos, así como la sustitución de aquellos árboles que están enfermos.

Para ese cometido, este año se cuenta con una dotación de 63.500 euros, de los que más del 50% están ya ejecutados.

La última actuación de esas características desarrollada ha tenido lugar en el Paseo Soria de Arenales del Sol. Allí, se ha renovado el arbolado en los 90 alcorques de toda la vía, plantándose un pino autóctono adaptado perfectamente a la climatología de la zona.

Así lo ha explicado este jueves Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, que ha incidido en que también se han ejecutado, y proyectado, actuaciones en el mismo sentido en distintas zonas de la ciudad.

Las especies que se están plantando son de rápido crecimiento y gran porte, de modo que se tiene el propósito de que en dos o tres años puedan estar ofreciendo áreas de sombra.

El concejal de Mantenimiento ha explicado que en la actualidad entre el 20 y el 30% de los alcorques que hay en la vía pública, repartidos por todo el municipio, están vacíos.