La Plaza dels Algeps, la de las Chimeneas del barrio de Carrús, se va a convertir este año en uno de los centros neurálgicos de la Navidad en Elche. Lo va a hacer porque allí se va a instalar desde el viernes la Plaça de Nadal (la Plaza de Navidad), en la que habrá un mercado navideño y en la que la próxima semana estará emplazada la Casa de Papa Noel y en enero la del Cartero de los Reyes Magos.
La animación navideña llegará a otras áreas de la ciudad con talleres, promociones y música.
En la Plaza de las Flores se llevarán a cabo conciertos de jazz el día 23 y 24 de diciembre a las 11:00 horas.
En el casco histórico también se ha proyectado la instalación de diferentes elementos decorativos que servirán como photocall para que las personas puedan realizarse fotos y compartirlas en las redes sociales.
Las actividades también se extenderán al casco histórico y a los barrios de Altabix y El Plá, donde se llevarán a cabo cuentacuentos, magia y talleres de cocina. En Altabix se realizarán actuaciones para el público infantil y una chocolatada. Asimismo, se pondrá en marcha una promoción de premios por compras en el comercio del barrio.
Asimismo, del 16 de diciembre al 5 de enero la Plaza de Castilla contará con actividades de dinamización con cuentacuentos, talleres, exhibiciones de karate, animación musical y chocolatada.