El CD Eldense tiene encarrilado el objetivo de la permanencia. Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta, el equipo de Fernando Estévez ha ampliado distancias con el descenso. Ahora tiene siete puntos de margen sobre la zona roja. Sin embargo, los azulgranas no se fÃan de la situación clasificatoria y quieren aprovechar esta buena dinámica de resultados para avanzar hacia la salvación.
El Nuevo Pepico Amat será clave para la consecución del objetivo. Los de Elda suelen ser fuertes en casa y, prueba de ello, fue la inmaculada trayectoria el curso pasado en Primera RFEF y el inicio de esta temporada en Segunda División. El Eldense estuvo un año y medio sin conocer la derrota ante su afición. En este momento acumula un pequeño bache de resultados, con cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo como local.
La mayorÃa de rivales directos en la lucha por la salvación visitarán el Nuevo Pepico Amat en los próximos meses. Huesca, Villarreal 'B', Cartagena, Andorra y Albacete pasarán por Elda. Estos cinco equipos se sitúan por debajo del Eldense en la tabla, tres de ellos en descenso, por lo que se antoja fundamental reencontrarse con la victoria en casa.
Al cuadro de Fernando Estévez se le están dando bastante bien los partidos ante equipos que luchan por la salvación. Sólo cayó ante el filial del Villarreal y logró el triunfo, en la primera vuelta, contra Huesca, Andorra, Cartagena y Amorebieta. En el Carlos Belmonte sacó un valioso punto en el descuento. Además, el primer duelo directo de la segunda vuelta, en Lezama, también ha caÃdo del lado del Eldense.
Los seguidores del Deportivo están respondiendo en los encuentros en el Nuevo Pepico Amat. De media, cerca de 4000 aficionados se dan cita en el feudo azulgrana cada vez que los de Elda actúan como locales. Este domingo se espera un gran ambiente para recibir a uno de los favoritos al ascenso. El Espanyol, rival ante el que se sacó un punto en la primera vuelta, visitará al club decano de la provincia de Alicante.