Este miércoles

El Parque Científico de la UMH de Elche programa unas jornadas sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Con un taller y tres ponencias

David Alberola García

Elche | 25.10.2023 14:54

Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche.
Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche. | parquecientificoumh.es

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge este miércoles una jornada sobre las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la investigación y de la innovación científica.

Bajo el título 'La IA como copiloto técnico y creativo', la jornada ha comenzado durante la mañana con un taller práctico en el que se ha abordado la forma en la que la IA puede ayudar, entre otros aspectos, a programar una página web, analizar un conjunto de datos, crear imágenes para redes sociales o música para vídeos.

Para esta tarde se han programado tres ponencias, que podrán seguirse tanto de manera presencial en el Salón de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche, como por streaming a través del canal de YouTube del Parque Científico de la UMH de Elche.

En esas charlas se abordará la IA como catalizadora del avance científico y motor de la innovación científica; así como su papel en la transformación de la sociedad como herramienta integral en constante evolución.

También se tratarán aspecto de la IA sobre su uso en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y el emprendedurismo.

Tras las tres ponencias, se habilitará un espacio de networking.