Desde ayer viernes

Pablo Ruz, portavoz del PP en Elche, ingresado en el Hospital General por covid-19

El diagnóstico médico apunta a neumonía bilateral y el también senador popular afirma “sentirse muy tranquilo y confiado

David Alberola García

Elche | 06.02.2021 10:27

Pablo Ruz presidente del PP en Elche
Pablo Ruz presidente del PP en Elche | Onda Cero Elche

Pablo Ruz, presidente del PP en Elche y portavoz del grupo municipal de la formación política en el ayuntamiento ilicitano, permanece ingresado en el Hospital General Universitario de la ciudad aquejado de neumonía bilateral tras ser diagnosticado como positivo por covid-19.

Ruz se encuentra hospitalizado en una habitación del centro hospitalario desde la tarde de ayer viernes, según ha confirmado este sábado el PP de Elche en un comunicado.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, que también es senador por la provincia de Alicante, se desplazó al hospital tras mostrar síntomas como fiebre, con molestias y dolores.

El comunicado del PP ilicitana apunta que “desde su ingreso y en las últimas horas se ha comunicado a las personas que han tenido contacto con Pablo Ruz durante estos días el positivo en coronavirus para que puedan ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y adoptar la cuarentena y proceder a realizarse las pruebas pertinentes si así lo estiman oportuno”.

El PP de Elche ha puesto la situación en conocimiento del alcalde de Elche Carlos González, los portavoces municipales y del concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche, así como ha informado al Grupo Popular en el Senado.

“Pablo Ruz, ha trasladado sentirse muy tranquilo y confiado en la grandeza de los profesionales que atienden y han atendido a los pacientes de covid-19 en los hospitales de Elche y que ahora conoce, por desgracia de primera mano, la eficacia de todo el personal sanitario y cómo libran esta pandemia”, concluye el comunicado del PP.