Balance

Pablo Ruz, alcalde de Elche: “Han sido las navidades más bonitas, más felices y más multitudinarias”

El alcalde ilicitano destaca que en la ciudad y en las pedanías se han desarrollado mas de 200 actividades en un mes

David Alberola García

Elche | 08.01.2024 14:50

Más de 15.000 personas en el acto de encendido del alumbrado público de Navidad; 60.000 espectadores en la Cabalgata de los Reyes Magos; y en torno a 110.000 visitantes al belén municipal de La Glorieta.

Son tres de las cifras que deja el balance de la Navidad en Elche, que ha sido un periodo en el que se han llevado a cabo más de 200 actividades entre el 5 de diciembre y el 6 de enero, tanto en la ciudad como en las pedanías.

Esos datos han llevado al alcalde de Elche Pablo Ruz a hablar este lunes de “Navidad espectacular y tradicional”, incidiendo en que “es el camino para hacer de Elche en un referente en Navidad”.

El alcalde de Elche ha destacado el trabajo y dedicación durante el periodo navideño de “funcionarios y operarios municipales”, así como de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de todas las entidades festeras de la ciudad.

Además, ha explicado que durante el mismo se han llevado a cabo más de un centenar de controles policiales y se han recibido más de 6000 llamadas por requerimientos ciudadanos que han supuesto 44 detenciones.

Satisfacción de comerciantes y hosteleros

Además, el alcalde de Elche ha subrayado el nivel de satisfacción de comerciantes y hosteleros por la campaña de Navidad.

Según Ruz, la ciudad ha registrado durante las fiestas navideñas un 22,5% más de turistas nacionales y extranjeros respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en que más de 6100 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo durante la Navidad. Los nacionales procedían principalmente de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Cataluña o Navarra mientras que los extranjeros eran de Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.