ENTREVISTA | JOAQUÍN BUITRAGO

"El objetivo de los 20.000 abonados se conseguirá más pronto que tarde"

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, se muestra optimista ante la venta de abonos en la segunda fase de la campaña

Monserrate Hernández

Elche | 26.07.2022 14:18

El Elche CF se acerca a la cifra de los cuatro mil nuevos abonados con apenas día y medio de venta para los seguidores que quieren volver a tener su sitio reservado en el Martínez Valero. El lunes se rebasaron los 15.000 abonados y esta mañana han vuelto a ser numerosos seguidores los que han acudido al estadio y al Centro Comercial L'Aljub para conseguir su nuevo abono. "El objetivo de los 20.000 abonados se conseguirá más pronto que tarde", afirma el presidente Joaquín Buitrago. La venta online también se ha reestablecido.

Buitrago ha explicado que todos los esfuerzos de la entidad están centrados en ofrecer un buen servicio a los aficionados y que esto está por encima del objetivo de la cifra de abonados: "Queremos que todos aquellos seguidores que acudan al Martínez Valero se sientan cómodos y felices de ver al Elche. La meta que nos marcamos se va a conseguir y creo que la vamos a rebasar con creces, aunque no se quiere mirar más allá".

En cuanto a las obras del estadio, el presidente del Elche ha confirmado que los videomarcadores ya están instalados y que, ahora mismo, la grúa gigante ubicada en el exterior de Fondo Sur "sólo está ultimando algunos pequeños detalles".

La grúa que este martes se encontraba trabajando en el videomarcador del Anillo Superior del estadio Martínez Valero, en la zona de Fondo Sur.
La grúa que este martes se encontraba trabajando en el videomarcador del Anillo Superior del estadio Martínez Valero, en la zona de Fondo Sur. | Monserrate Hernández

Los fichajes del Elche, a la espera

Las atenciones de la afición del Elche siguen apuntando al despacho de Christian Bragarnik, de donde sólo ha salido el nombre de Carlos Clerc como único fichaje. Buitrago pide calma, aunque es consciente de las prisas que siempre hay en el entorno: "La gente quiere que el primer día estén todos los refuerzos firmados y entrenándose, pero el mercado y las negociaciones marcan unos plazos. Christian Bragarnik y Sergio Mantecón están trabajando en ello y cuando llegue el momento se confirmarán las negociaciones; igual estamos un mes sin nada y en un día se cierran dos operaciones".