DOS PANTALLAS GIGANTES EN ANILLO

El Martínez Valero de Elche tendrá nuevos videomarcadores

Técnicos, empleados e ingenieros se han reunido este viernes en el estadio franjiverde para comenzar a planificar la sustitución de los actuales

Monserrate Hernández

Elche | 28.01.2022 14:49

Imagen del estadio Martínez Valero vacío desde el anillo de Fondo Sur.
Imagen del estadio Martínez Valero vacío desde el anillo de Fondo Sur. | Monserrate Hernández

El Elche CF tendrá nuevos videomarcadores. La entidad ilicitana ha contratado a una empresa de ingeniería local para que acometa la sustitución de la estructura de las actuales pantallas que están ubicadas en lo más alto de las gradas del Anillo Fondo Sur y Fondo Norte. Esta actuación permitirá actualizar este servicio en el estadio Martínez Valero, para ponerlo al nivel de la elite en el fútbol español, y de paso recuperar varias filas de asientos que habían sido anuladas por culpa de las enormes estructuras que están instaladas en la actualidad.

Las dos nuevas pantallas tendrán unas dimensiones de 15 metros de ancho por cinco metros de alto, con 75 metros cuadrados de superficie. Sus estructuras serán diferentes a las que existen en la actualidad y liberarán bastante espacio del que hay ahora mismo ocupado. Estos videomarcadores LED contarán con la última tecnología para estar a la vanguardia de los mejores estadios de España.

Está prevista una mejoría considerable en la visibilidad y uniformidad de brillo, sin reflejos, y con capacidad para sumarse al espectáculo de lo que se espera que sean los partidos del Elche CF en el estadio Martínez Valero, tras haber completado la impermeabilización de las gradas para evitar las goteras, cambiar las butacas de los aficionados y sustituir la iluminación interior y exterior de los focos.

Técnicos, ingenieros y empleados han estado este viernes revisando los dos anillos del feudo franjiverde para ultimar los detalles e idear el plan de actuación que, al igual que la nueva tienda oficial, esté ultimado lo más pronto posible. Las pantallas actuales fueron instaladas en la campaña 2006/07, con José Sepulcre como presidente y José Manuel Ruiz como director general. El tiempo ha hecho mella en ellos y su imagen había sido criticada por mantener los escudos de la RFEF después del último partido que España jugó en Elche.