Durante todo el año

Novelda y Monforte del Cid acuerdan compartir el servicio municipal de grúa

La iniciativa ha quedado plasmada en un convenio

David Alberola García

Elche |

Grúa municipal de Novelda.
Grúa municipal de Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

Novelda y Monforte del Cid han firmado un convenio merced al que van a compartir el servicio de grúa municipal. El objetivo de la colaboración emprendida entre ambos municipios es mejorar la calidad del mismo en ambos municipios, reducir costos y evitar la externalización del servicio, especialmente en horario nocturno, fines de semana y festivos.

De izquierda a derecha, Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid, y Fran Martínez, alcalde de Novelda.
De izquierda a derecha, Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid, y Fran Martínez, alcalde de Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

El protocolo firmado ha sido aprobado por el pleno municipal de los ayuntamientos de ambos municipios de la comarca del Medio Vinalopó. Fija un coste anual del servicio en 178.000 euros, cuya financiación se reparte entre Novelda y Monforte del Cid en función del número de vehículos censados en cada término municipal.

En este sentido, Novelda cuenta con 19.797 vehículos registrados y aporta un total de 130.232 euros, mientras que Monforte del Cid tiene un padrón de 7.437 vehículos y contribuirá con 48.168 euros.

Desde el Ayuntamiento de Novelda se ha informado este viernes que ese servicio de grúa municipal estará operativo las 24 horas del día de los 365 días del año. Se ha añadido que estará integrado por una dotación de tres conductores, un vehículo grúa y un depósito de vehículos, con una gestión integral por parte de la Policía Local de Novelda.

“Este convenio demuestra la buena sintonía y cooperación que existe entre los municipios de la comarca”, ha destacado Fran Martínez, alcalde de Novelda, al tiempo que Juan José Hernández, primer edil de Monforte del Cid, ha puesto en valor el hecho de que ambas poblaciones “cooperen de forma integrada, entendiendo la importancia de los servicios públicos y adoptando soluciones que los mejoren”.

Tanto Martínez como Hernández han coincidido en que la colaboración intermunicipal seguirá avanzando con nuevos acuerdos sobre diferentes materias porque, según ha señalado el regidor noveldense, “la sintonía entre los municipios de la comarca es muy buena y está abierta a la colaboración y ayuda mutua”.