Sucesos

Muere un hombre y otro resulta con quemaduras en el 60% de su cuerpo en el incendio de una vivienda en Aspe

Se ha atendido a otras cuatro personas

David Alberola García

Elche | 08.02.2024 18:15

Efectivos de bomberos en el incendio de la vivienda de Aspe.
Efectivos de bomberos en el incendio de la vivienda de Aspe. | Consorcio Provincial de Bomberos

Un hombre de 84 años ha fallecido este jueves en un incendio registrado en una vivienda de Aspe en el que también ha resultado herida otra persona, al parecer hijo de la víctima, que tiene 55 años, y que tras ser estabilizado por el personal médico de la ambulancia del SAMU movilizada al lugar ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia, presentando heridas por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su superficie corporal.

Además, las asistencias sanitarias han atendido por inhalación de humo a cuatro personas más. Una de ellas, es un joven de26 años que, según se ha explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana, ha tratado de socorrer al fallecido y el herido de gravedad. Este herido ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Elche.

También se ha atendido a dos agentes de la Policía Local de Aspe, de 44 y 54 años, que, tras recibir asistencia en el lugar se han desplazado por sus propios medios al Hospital Universitario del Vinalopó.

Por último, se prestado asistencia sanitaria a una mujer de 82años que ha sufrido un crisis de ansiedad y que se ha trasladado al centro de salud de la localidad.

El incendio se ha originado en una vivienda de la calle Pasos de Aspe y, aunque las causas del mismos están investigándose, una de las hipótesis que se baraja es que haya podido ser consecuencia de la explosión de una bombona de butano.

Hasta el lugar del suceso se han movilizado tres vehículos de bomberos del parque comarcal del Baix Vinalopó, ubicado en Elche, y tres ambulancias y un helicóptero medicalizado.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 14:40 horas.