ELDA

La modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez es elegida Mejor Calzada 2021

Recibirá su distinción el próximo 26 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Castelar

Mayte Vilaseca

Elche | 22.04.2022 13:37

La modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez es elegida Mejor Calzada 2021
La modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez es elegida Mejor Calzada 2021 | Ayuntamiento de Elda

La modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez ha sido elegida Mejor Calzada 2021, distinción que recogerá en una gala que se celebrará el próximo 26 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Castelar. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana el nombre de la ganadora de un premio que pone en valor la calidad del calzado femenino eldense y que, tras dos años de suspensión por la pandemia, celebra su edición número 20.

Rubén Alfaro, quien ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, y la coordinadora del Premio Manuela Laguna, ha recordado que “el Premio Mejor Calzada fue impulsado por el cineasta Luis García Berlanga, un apasionado del calzado femenino y visitante asiduo de nuestra ciudad y del que tanto en 2021 como 2022 conmemoramos el centenario de su nacimiento con la celebración del Año Berlanga”.

Sobre la ganadora, el alcalde de Elda ha indicado que “Laura Sánchez, que toma el relevo de una deportista como Ona Carbonell, es una mujer vinculada al mundo de la moda, primero como modelo y en la actualidad como empresaria, actividad que ha compaginado con su carrera como actriz”.

Por su parte, Loles Esteve ha explicado que “Laura Sánchez permanecerá todo el día en nuestra ciudad, donde a primera hora de la mañana iniciará el tradicional recorrido por una fábrica de calzado para conocer el proceso de fabricación de los zapatos que recibirá a medio día en el acto oficial que tendrá lugar en el Museo del Calzado. Tras recorrer sus instalaciones,Inescop realizará la digitalización del pie de la ganadora”.