Urbanismo

El Mercado Central de Elche que plantea el PP: en el viejo edificio rehabilitado, con área gastronómica y aparcamiento con 120 plazas

La actuación lleva aparejada el desmantelamiento del mercado provisional que hay en la actualidad la avenida Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 15.09.2022 17:02

Un nuevo Mercado Central, emplazado en el viejo edificio que lo albergaba en el centro de la ciudad, con dos plantas y con aparcamiento subterráneo de 120 de plazas.

Éste es el nuevo mercado de abastos que promete hacer el PP de Elche hacer si en mayo del próximo año gana las elecciones municipales y con ello accede a la Alcaldía.

Simulación de una de las fachadas del Mercado Central que plantea en el PP de Elche.
Simulación de una de las fachadas del Mercado Central que plantea en el PP de Elche. | PP Elche

El proyecto ha sido presentado esta mañana Pablo Ruz, portavoz municipal de la formación política, que también es presidente local de la misma.

La iniciativa contempla que el aparcamiento subterráneo quede instalado en el subsuelo de la zona norte de la Plaza de las Flores, en el mismo lugar en el que hace años se creó un parking que, sin embargo, nunca se ha usado como tal.

Es proyecto que pretende impulsar el PP prevé un mercado de abastos instalado en el edificio rehabilitado del viejo mercado central, en el que además se construirá una planta más para, en la superior, dar cabida a un área gastronómica. Con ello, los puestos de venta de los placeros quedarán emplazados en la planta baja.

La fachada del edificio rehabilitado se retranquearía para musealizar los restos de los baños árabes encontrados junto al acceso principal al edificio y el refugio antiaéreo cuyo acceso se encuentra en esa misma zona se recuperará para hacer visitable.

“El proyecto que presentamos sienta las bases de nuestra concepción de lo que tiene que ser el Mercado Central; es un proyecto ilusionante que conjuga la esencia de un mercado tradicional con los servicios de hoy en día. Es un proyecto viable y lo vamos a poner en marcha”, ha afirmado Ruz que ha detallado que “rehabilitamos las fachadas del edificio actual y levantamos un segundo cuerpo retranqueado con terraza circundante corrida”.