Un total de 171.646 personas podrán votar en Elche en las elecciones generales del 23 de julio. Esta cifra ha sido recogida a través de un documento elaborado por la Oficina Estadística del Ayuntamiento de Elche con el respaldo del censo obtenido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La semana pasada, en el pleno, se realizó el sorteo público para el nombramiento de los presidentes y vocales que compondrán las mesas electorales el próximo 23 de julio. Durante los próximos días se les notificará a las personas escogidas y su cargo a través de la Junta Electoral. Los candidatos a dichos cargos deberán ser menores de 70 años, siendo candidatos a vocales personas con estudios primarios como mínimo; y candidatos a presidentes de mesa disponer del bachiller superior. Asimismo, los locales electorales con mayor cantidad de mesas son el colegio público Francesc Cantó con 14 mesas, Virgen de la Asunción y Ramón Llull con 11; y Miguel de Unamuno con nueve. Por el contrario, el colegio electoral de la asociación de vecinos de Porfirio Pascual sólo cuenta con una mesa.
Servicio de ambulancia
Ese mismo día, el Ayuntamiento de Elche pondrá a disposición el servicio de ambulancia a los colegios electorales para personas con movilidad reducida. Estos servicios se coordinarán mediante el teléfono del Departamento de Estadística 966658006, 966658080 y 010. Por otro lado, también se podrá obtener información electoral mediante el teléfono 966658006 que estará activo en las mañanas del mes de julio.
Además, desde las 9:00 hasta las 20:00 estarán a disposición de los ciudadanos los teléfonos010 y 96665820 para atender información relacionada con la ubicación de los centros electorales o el servicio de ambulancia mediante. Asimismo, para cualquier otra información relacionada con las elecciones se podrá acceder a las dependencias de la OMAC en la Plaça de Baix.
Por otra parte, podrán encontrar 32 oficinas de información en distintas ubicaciones, denominado 'Infoelecciones'. En cada punto de información, un empleado municipal dispondrá de un ordenador portátil con el censo electoral completo para facilitar cada tipo de consulta.