El 28 de mayo

María Gema Escolano será la candidata de VOX a la Alcaldía de Crevillent en las elecciones municipales

La formación política concurre a los comicios en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó con mujeres como alcaldables

David Alberola García

Elche | 29.03.2023 15:12

María Gema Escolano, candidata de VOX a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.
María Gema Escolano, candidata de VOX a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. | VOX

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a María Gema Escolano como candidata a la Alcaldía de Crevillent en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En los comicios de 2019 ocupó el número 2 de la lista electoral y en los últimos cuatro años ha sido la portavoz adjunta del grupo municipal de VOX en el ayuntamiento crevillentino.

Hace cuatro años, la alcaldable de la formación política fue Carmen Mendiola , actual portavoz de la misma en el consistorio.

María Gema Escolano es auxiliar administrativa de formación y milita en VOX desde el año 2018.

En el mandato que ahora finaliza ha sido vocal en representación del partico político en las comisiones municipales de Espacios y Servicios Públicos, en la de Gobierno Interior y Protección Ciudadana, así como en las de Educación, Cultura, Fiestas y Juventud. También ha estado presente en la comisión municipal de Deportes, en la Junta de Protección Civil, en el Comité de Jumelaje y en los consejos municipales de Deportes, Etnográfico y Agrario Municipal.

VOX en el Baix Vinalopó: tres mujeres alcaldables

Con el nombramiento de la candidata en Crevillent, VOX ya tiene alcaldables en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó. Todas son mujeres. En Elche, optará a la Alcaldía Aurora Rodil, en Santa PolaMireia Moya y en Crevillent María Gema Escolano. Las tres son concejales de la formación política en los ayuntamientos de sus municipios.