Tras el paso de lo peor de la DANA, el litoral sur de la provincia de Alicante se ha quedad desde las 09:00 horas de este miércoles sin alertas meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esa DANA provocó ayer una jornada lluviosa en la que en Elche se registraron cifras acumuladas durante el día de más de 50 litros de lluvia por metro cuadrado en la mayoría de las estaciones meteorológicas del municipio de la red de TiempoElche, destacando la zona de Saladas donde se registraron 76 litros de lluvia por metro cuadrado y el área del aeropuerto de El Altet cuya estación meteorológica de la Aemet registró más de 67 litros. En el casco urbano la lluvia dejó en algunas zonas hasta 64 litros por metro cuadrado.
En Crevillent, la estación meteorológica municipal del ayuntamiento de la localidad registró ayer 61 litros de lluvia por metro cuadrado; en la de la sierra crevilentina, situada en el Pico de la Vella, 64; y en la de San Felipe Neri, 40.
En Santa Pola, según datos de la estación meteorológica de laAsociación Valenciana de Meteorología (Avamet), ayer llovía en la sierra santapolera 37 litros de agua por metro cuadrado y en el casco urbano en torno a 25 litros por metro cuadrado y en Gran Alacant más de 35.