Del 22 al 24 de abril, exposición literaria

L'Aljub celebra el Día del Libro con una feria literaria y rosas solidarias

Durante la celebración de esta fecha señalada se repartirán rosas solidarias realizadas por la ‘Fundación Vicente Ferrer’ para las mujeres del programa ‘Comercio Justo’ con la colaboración de la Asociación Escritores en su Tinta

Onda Cero Elche

Elche | 19.04.2021 13:01

La autora Ana Isabel Gil, de la Asociación Escritores en su Tinta.
La autora Ana Isabel Gil, de la Asociación Escritores en su Tinta. | Onda Cero Elche

El Centro Comercial l’Aljub, un año más, se suma a las iniciativas con motivo del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril. En esta ocasión, bajo la gestión de Cushman & Wakefield, lo hará apoyando a escritores de la provincia de Alicante gracias a la colaboración de la Asociación Escritores en su Tinta.

Del 22 al 24 de abril, L'Aljub realizará una feria-exposición literaria con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y dar visibilidad a estos autores de la provincia de la Alicante y ofrece luz a su trayectoria. Además, el centro comercial regalará durante estos días una rosa solidaria de la ‘Fundación Vicente Ferrer’ por adquirir un libro o presentar un tique de compra de más de 10 euros.

L’Aljub suma esta iniciativa a su proyecto ‘Origen’, respaldando los compromisos 4 y 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’ y ‘Trabajo decente y crecimiento económico’. Gracias a esta acción, se pretende fomentar una educación de calidad mediante la promoción de la lectura con la feria-exposición, que tendrá cuentacuentos y personajes que recitarán y regalarán poemas y relatos cortos a los visitantes.

Con el regalo de rosas sostenibles, además, el Centro Comercial L'Aljub está ayudando al fomento del trabajo decente. Estas delicadas flores de tela han sido elaboradas en uno de los talleres de artesanía de la ‘Fundación Vicente Ferrer’, ubicados en la aldea de Bukaraya Sandruman. En este lugar, sus beneficiarias reciben formación y acceden a un trabajo por el que reciben una retribución justa y un medio que favorece su autonomía, alejándolas de los estigmas sociales. También tiene como objetivo el crecimiento económico local, apoyando a los escritores ilicitanos, un sector bastante afectado por la crisis sanitaria, difundiendo su obra y ayudándoles a crear oportunidades de negocios. Serán cinco autores los que participarán en esta iniciativa que se desarrollará en el Centro Comercial L'Aljub.

Irene Robles

Autora de obras de ciencia ficción y fantasía, que ha publicado ‘Último tren a la Tierra’ (2014), ‘La noche perpetua’ (2015), ‘Piel metálica’ (2017) y su última novela, ‘Trans XYQ’ (2021).

La escritora Irene Robles, autora de obras de ciencia ficción y fantasía.
La escritora Irene Robles, autora de obras de ciencia ficción y fantasía. | Onda Cero Elche

Eva Gil Soriano

Escritora de novela romántica que ha escrito entre otras obras ‘Esperando ser amada’ (2014), la ‘Trilogía Reino de Xerbuk’ (2015), ‘Necesitado de ti’ (2016), ‘Con solo una mirada’ (2017) y ‘Zenón. Hijo del Averno’ (2021).

Eva Gil Soriano, escritora de novela romántica.
Eva Gil Soriano, escritora de novela romántica. | Onda Cero Elche

Adela Bas

Novelista de aventuras inspiradas en la Edad Media y que ya cuenta con ‘Mi señor del beso’ (2004), ‘El viaje de Lilka I -II’ (2014-15) y ‘La última Drekkar’ (2018).

Adela Bas, novelista de aventuras inspiradas en la Edad Media.
Adela Bas, novelista de aventuras inspiradas en la Edad Media. | Onda Cero Elche

Ana Isabel Gil

Autora que escribe como terapia para desahogarse de sus penas y alegrías. Cuya ópera prima es ‘Cambalache’(2019), una preciosa recopilación de poemas y reflexiones.

Fran Zaratruster

Este autor, tras recibir un duro revés en su vida, acude al refugio de la literatura. Su primera novela es ‘La energía nunca muere’ un texto repleto de héroes anónimos de nuestro tiempo. También ha escrito ‘Agoniza Gaia’, ‘Cuando se agitan las aguas’ y ‘Tardes de persianas bajadas’.

Fran Zaratruster, autor de la Asociación Escritores en su Tinta.
Fran Zaratruster, autor de la Asociación Escritores en su Tinta. | Onda Cero Elche

[[H3:Cushman & Wakefield, al frente del CC L’Aljub]]

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes sobre la forma en que la gente trabaja, compra y vive. Igualmente, está comprometido con el proyecto ‘Origen’, que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 ODS de la ONU.