Polémica

La Justicia valida que el PP de Elche se persone en el procedimiento por la rescisión unilateral de la construcción del Mercado Central

El equipo de gobierno había tratado de evitarlo

Onda Cero Elche

Elche | 23.10.2021 08:16

Pablo Ruz y Javier García Mora en una rueda de prensa.
Pablo Ruz y Javier García Mora en una rueda de prensa. | PP Elche

El Juzgado de lo Contencioso ha validad que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche pueda personarse en el procedimiento abierto en los tribunales por la rescisión unilateral del contrato adjudicado para la construcción de un nuevo Mercado Central en la ciudad.

Según ha explicado Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular, el equipo de gobierno, integrado por PSOE y Compromis per Elx, había instado que no se permitiera a la formación política personarse en el procedimiento, pero el tribunal lo ha “rechazado”.

Tras la resolución del Juzgado de lo Contencioso, el concejal del PP Javier García Mora se va a personar en la causa, disponiendo con ello de la posibilidad de “controlar” la tramitación de la rescisión del contrato del nuevo mercado.

“El gobierno de PSOE y Compromís sigue con el intento de ocultar las actuaciones que realiza el ayuntamiento en esta materia; Carlos González -alcalde de Elche- ha dedicado su tiempo en lo que lleva de gobierno a mentir, ocultar información y vender propaganda”, ha señalado Pablo Ruz que, en referencia al Mercado Central, ha considerado “llamativa la obcecación que tiene Carlos González con no ejecutar un proyecto del PP cuando en 2015 decía que el actual lugar del mercado provisional era una infracción urbanística, y ahora quiere hacerlo definitivo con el rechazo de todos los ilicitanos”.

Ruz ha recordado que es la segunda vez que el Juzgado de lo Contencioso "rechaza la actuación" del equipo de gobierno y ha insistido que "una vez más ha quedado en entredicho la transparencia del alcalde y los socialistas".

"El oscurantismo de Carlos González es el que nos hace tener que volver a la Justicia ya que no ofrece ninguna información a los partidos políticos", ha lamentado Pablo Ruz.