También acuerda las bases de la convocatoria de una plaza de veterinario

La Junta de Gobierno Local de Elche da luz verde al informe ambiental necesario para modificar el PGOU y consolidar el mercado central

Aprueba el calendario de escolarización en las escuelas infantiles del ayuntamiento

David Alberola García

Elche | 01.04.2022 14:23

Mercado Central provisional de Elche instalado en la avenida Comunitat Valenciana
Mercado Central provisional de Elche instalado en la avenida Comunitat Valenciana | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha emitido este viernes dictamen favorable al informe ambiental y territorial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá tanto consolidar como definitiva la ubicación en la avenida Comunitta Valenciana del mercado central como habilitar el uso de servicios en la parcela que ocupa el edificio del antiguo convento de Las Clarisas, con lo que este podrá albergar un hotel.

Para ello, la zona verde en la que se ubicó el mercado de abastos dejará de estar catalogada como tal y esa clave de área verde se trasladará al entorno del centro de producción cultural L’Escorxador, cuya parcela también pasará a estar definida en el planeamiento como dotacional de equipamiento cultural.

El informe ambiental y territorial que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, y que también tiene dictamen favorable del servicio territorial de Urbanismo, será aprobado por el pleno del Ayuntamiento y a partir de ahí se iniciará su periodo de exposición al público.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso el contrato de mantenimiento y obras de acercas y espacios públicos del municipio. Se trata de un contrato que se licita por un montante de 500.000 euros y un plazo de ejecución de un año o hasta que se agote esa dotación.

Plaza de veterinario y escuelas infantiles municipales

Otro de los asuntos aprobados por el equipo de gobierno ha sido la convocatoria de una plaza de veterinario, correspondiente a la oferta de empleo público de 2020, que sale por turno libre con lo que a ella podrá concurrir cualquier persona que cumpla los requisitos recogidos en las bases de una convocatoria de empleo que ahora será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de modo que a partir de ahí se abrirá un plazo de 20 días para que las personas interesadas se inscriban en la convocatoria.

También se han dado a conocer hoy las fechas del proceso de escolarización en las escuelas infantiles municipales de Elche. El periodo de inscripción de solicitudes de admisiones se extenderá entre el 26 de abril y el 11 de mayo. Todo ese proceso se realizará de manera únicamente telemática.

La matriculación se realizará del 3 al 21 de junio.