A dos meses del fin del mandado

Josep Candela deja el acta de concejal en Crevillent y se prepara para concurrir a las elecciones municipales por Compromís

L’Esquerra, formación de la que era representante público, comunicó el pasado viernes su expulsión por desavenencias aunque le instó a seguir como concejal con responsabilidad de gobierno

David Alberola García

Elche | 20.03.2023 17:07

Josep Candela, en el centro, junto a miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent.
Josep Candela, en el centro, junto a miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent. | Onda Cero Elche

Josep Candela, concejal de Fiestas, Turismo, Protección Ciudadana y Pedanías en el Ayuntamiento de Crevillent, ha anunciado este lunes que tras el pleno municipal extraordinario que está convocado para este martes va a dejar su acta de concejal.

En una comparecencia pública celebrada en el consistorio crevillentino, y arropado por distintos integrantes del equipo de gobierno de Compromís per Crevillent, Candela ha asegurado que discrepancias personales y con la forma de impulsar políticas con l’Esquerra, formación de la que ha sido concejal desde 2019, han motivado su renuncia.

L’Esquerra formalizaba su expulsión el pasado viernes y así se lo hacía constar al ayuntamiento por registro municipal. No obstante, instó a Candela a seguir desempeñando sus funciones de gobierno con normalidad hasta final del mandato.

Sin embargo, el aún concejal del gobierno municipal, ha asegurado en la rueda de prensa ha querido “hacer las cosas bien” y por ello va a dejar su acta de concejal, abandonando el Ayuntamiento a apenas sesenta días de la celebración de las elecciones municipales de la que saldrá la Corporación para el periodo 2023-2027.

En esos comicios estará de nuevo Josep Candela dado que, por otro lado, ha anunciado que concurrirá a los mismos, como candidato propuesto por Compromís per Crevillent, en la lista electoral que van a presentar en coalición Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida.

El alcalde asume sus competencias

Con la renuncia de Josep Candela, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, va a asumir todas las delegaciones de gobierno que ha tenido el edil desde el inicio de la legislatura.

Por otro lado, Ana Vanesa Mas, edil de l’Esquerra, pasa a formar parte de la Junta de Gobierno Local y como segunda Teniente de Alcalde.

De todos esos cambios se dará cuenta en el pleno municipal ordinario de este mes, que tendrá lugar el lunes de la próxima semana, y a partir de ello se realizarán los trámites antes la Junta Electoral para comunicar la renuncia de Josep Candela al acta de concejal.