Elecciones municipales

Compromís, L’Esquerra y EU suman en Crevillent para tratar de revalidar un gobierno de izquierdas

Pactan concurrir en una candidatura única a los comicios del 28 de mayo

David Alberola García

Elche | 17.03.2023 10:05

Compromís, L’Esquerra y EU suman en Crevillent para tratar de revalidar un gobierno de izquierdas.
Compromís, L’Esquerra y EU suman en Crevillent para tratar de revalidar un gobierno de izquierdas. | Onda Cero Elche

Compromís, L'Esquerra y Esquerra Unida van a confluir en Crevillent en una candidatura única en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Las tres formaciones políticas han alcanzado un acuerdo que ha sido rubricado esta misma semana y que los representantes de los tres partidos han calificado como bueno para las opciones de reedición del gobierno de coalición de fuerzas de izquierda que hay en la actualidad.

Compromís per Crevillent, L'Esquerra y Esquerra Unida consideran que revalidando el color político actual del gobierno municipal es necesario para, dicen, “seguir con la revitalización y transformación" del municipio de la comarca del Baix Vinalopó y continuar impulsado la participación ciudadana y la mejora de los servicios públicos.

A tenor de los resultados de las elecciones municipales de 2019, la coalición Compromís, L'Esquerra y Esquerra Unida aspira a superar los 4400 votos, que son el resultado de sumar los apoyos cosechados en aquellos comicios por Compromís per Crevillent por un lado y L’Esquerra por otro.

Virginia Moriel, portavoz de Compromís per Crevillent, ha destacado que el acuerdo es “histórico" y llega para que en la localidad “continúe teniendo un gobierno progresista para seguir en la línea de trabajo de estos cuatro años”.

“Más allá de las siglas, somos personas a las que nos unen las mismas inquietudes de trabajar para modernizar nuestro pueblo y dotar a nuestros vecinos y vecinas de las infraestructuras y servicios que merecen”, ha destacado Moriel.

Por su parte, Ana Vanessa Mas, portavoz de L'Esquerra de Crevillent (actual concejala de Juventud y Participación Ciudadana), ha asegurado que tras “un largo proceso conjunto e interno, y por encima de las diferencias" su formación decidió unirse a esta candidatura por "la responsabilidad de seguir construyendo un Crevillent cada día más vivo”.

En una línea similar se ha expresado Josep Antoni Conejero, portavoz de EU en Crevillent: “Queremos un gobierno que escuche aquello que dicen las vecinas y vecinos para mejorar los servicios y dotar al municipio de todo el necesario para la gente que vive en él”, ha concluido el líder de la formación política de izquierdas.