Desde este pasado martes

Irene Ripoll vuelve a ser funcionaria de empleo de Ciudadanos en Elche tras la readmisión de Eduardo García-Ontiveros

Fue cesada en enero del año 2020 tras el nombramiento como portavoz municipal de la edil Eva Crisol a raíz de la expulsión de García-Ontiveros

David Alberola García

Elche | 30.03.2023 14:30

Logo de Ciudadanos.
Logo de Ciudadanos. | Onda Cero

La periodista Irene Ripoll vuelve a ser funcionaria de empleo del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche. Lo es desde este pasado martes, día 28 de marzo.

La vuelta de Ripoll se ha producido tras la readmisión de Eduardo García-Ontiveros en la formación naranja en esta recta final del mandato.

El decreto del alcalde de Elche. el socialista Carlos González, que formaliza la reincorporación de Ripoll como funcionaria de empleo tiene fecha de 28 de marzo y es una responsabilidad que va a ejercer dos meses, hasta la celebración en el mes de mayo de las elecciones municipales.

Irene Ripoll concurrió a las elecciones municipales de 2019 como número tres en la candidatura de Ciudadanos Elche y que se quedó a las puertas de coger acta de concejala, objetivo que no logró por 40 votos.

Inició la legislatura como funcionaria de empleo del grupo municipal de la formación naranja, pero fue destituida en enero de 2020 cuando, tras la expulsión de García-Ontiveros del partido, la portavocía del grupo municipal recayó en manos de Eva María Crisol, ahora fuera de la formación política y en el grupo de concejales no adscritos, tras la readmisión de García-Ontiveros en Ciudadanos.

Ahora, desde el pasado martes, Ripoll está designada de nuevo como funcionaria de empleo del grupo municipal de Ciudadanos.