En la madrugada de este lunes

El incendio en el patio de luz de un edificio de Elche obliga a desalojar el inmueble

Se ha producido en la calle Isaac Peral y las tareas de los bomberos para darlos por extinguido se han prolongado más de tres horas

David Alberola García

Elche | 22.03.2021 10:01

Imagen del incendio en el patio de luz del edificio de Elche.
Imagen del incendio en el patio de luz del edificio de Elche. | Consorcio Provincial de Bomberos

Efectivos del parque de bomberos de Elche han intervenido en la madrigada de este lunes en un incendio originado en un edificio de la calle Isaac Peral del barrio del Raval.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso de la emergencia lo ha dado un vecino del inmueble poco después de las 2:30 horas.

Hasta el lugar del suceso se han movilizado tres vehículos y nueve efectivos de bomberos que a la llegada han comprobado como los agentes de las dotaciones de la Policía Nacional desplazadas hasta allí habían procedido al desalojo del inmueble.

Como consecuencia del incendio han ardido los enseres de se acumulaban en el patio de luces, afectando a las dos primeras plantas y a un establecimiento comercial (peluquería).

Debido a la rotura de los vidrios del patio, los gases del incendio se expandieron desde la galería a pasillos, escaleras y viviendas.

Un bombero en el incendio de Elche.
Un bombero en el incendio de Elche. | Consorcio Provincial de Bomberos