Las elecciones en la entidad serán en enero

El ilicitano Joaquín Pérez se postula como presidente de la CEV en la provincia de Alicante

Fundador junto a sus hermanos del Grupo Soledad en la actualidad es el presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca

David Alberola García

Elche | 28.12.2021 09:26

El ilicitano Joaquín Pérez se postula como presidente de la CEV en la provincia de Alicante.
El ilicitano Joaquín Pérez se postula como presidente de la CEV en la provincia de Alicante. | CEV

El presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), Joaquín Pérez Vázquez, ha presentado su candidatura a presidir CEV Alicante, tras anunciar el actual dirigente, Perfecto Palacio, que no se presentará a la reelección.

El proceso electoral tendrá lugar el día 27 de enero.

Como parte de sus objetivos, si los asociados le dan la confianza, Joaquín Pérez, se propone "asentar la unidad del tejido empresarial de la provincia y lograr tener una voz única y firme en defensa de nuestros intereses; lograr que esa voz firme se escuche en Valencia y en Madrid para avanzar en resolver nuestros grandes retos como el agua, el déficit de infraestructuras y la infrafinanciación, y potenciar la visibilidad de la CEV y crecer en la adhesión de empresas y asociaciones".

El ilicitano Joaquín Pérez fundó junto a sus hermanos el Grupo Soledad hace 30 años y, en la actualidad, es vicepresidente de la compañía. Además de su faceta empresarial, se ha caracterizado por su gran implicación social. Ha sido presidente durante varios años de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y desde mayo de 2019 es presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Es socio fundador y actual presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, constituido en marzo de 2018.

Despedida Perfecto Palacios

El presidente de Cedelco anunció este pasado lunes su candidatura a convertirse en el presidente provincial de la CEV en una comparecencia en la que Perfecto Palacio hizo pública su decisión de no optar a la reelección, si bien expresó su deseo en seguir “muy de cerca” los numerosos proyectos empresariales en los que está incorporando a sus hijos, le han llevado, en un ejercicio de responsabilidad, a tomar la decisión de no presentar candidatura a las próximas elecciones”.

En su intervención en la comparecencia pública, Perfecto Palacio tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la CEV autonómica, Salvador Navarro; el secretario general, Miguel Ángel Javaloyes, la directora gerente, Inmaculada García, el secretario provincial de Alicante, Rubén García, y para todo el equipo técnico de la Confederación.

"Me marcho con el convencimiento de que, si me sustituye Joaquín Pérez, lo hará mucho mejor que yo", declaró Palacio.