El Consejo de Administración de Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha acordado por unanimidad proponer nombrar como director de la entidad al ilicitano Fermín Crespo Martínez. La propuesta se eleva ahora al Consell que es el que debe aprobarla para que se haga efectiva.
Cuando el gobierno valenciano ratifique esa propuesta, Crespo relevará en la dirección de Distrito Digital a Antonio Rodes, también de Elche, que ha desempeñado esa responsabilidad en los últimos años.
Desde la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, a la que está adscrita la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital, se ha destacado que Fermín Crespo tendrá por delante “la tarea de liderar una nueva etapa en la que reposicionar todos los elementos de negocio” que engloba esa empresa pública.
Entre otros proyectos, bajo la gestión de Crespo se tendrán que poner en marcha los estudios de cine de Ciudad de la Luz, la línea de atracción de empresas de Distrito Digital, el plan especial director de usos e infraestructuras del área del parque temático de Benidorm-Finestrat, eventos como Alicante Puerto de Salida y la gestión de las obras del centro cultural de Benidorm y del auditorio conservatorio de música de Torrevieja.
Fermin Crespo es licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia, por la Universidad de Alicante y ha cursado un MBA-Executive en Fundesem Business School. Es socio director de Posicionamiento Estratégico y Comunicación de la consultora ATAMA Estrategia Responsable desde 2016.
Es especialista en comunicación estratégico, ámbito al que ha dedicado gran parte de su vida profesional fundamentalmente al mundo de la comunicación estratégica. En los últimos años también ha desarrollado consultoría integral de dirección de empresa y mentoring estratégico para gerentes y equipos de dirección.
Ha ejercido de periodista, desempeñando también esa labor en gabinetes de comunicación institucionales. Además, ha sido secretario general en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).