sube con ascensores serki

La ilicitana Marina Belda Almario, campeona autonómica de natación sincronizada

La deportista de Elche, a sus 16 años, logró clasificarse en el undécimo puesto en el Campeonato de España celebrado la semana pasada en Valladolid

Monserrate Hernández

Elche | 21.03.2024 13:09

La ilicitana Marina Belda Almario ha sido esta semana la protagonista en la sección 'Sube con Ascensores Serki'. A sus 16 años, se ha proclamado campeona autonómica de natación sincronizada y finalizó undécima en el Nacional celebrado durante el pasado fin de semana en Valladolid.

Marina Belda comenzó a hacer deporte en Elche. Concretamente, a practicar ballet. Con apenas cuatro años, mientras veía a una amiga de su familia competir con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se dio cuenta de que le gustaría practicar esta bonita disciplina.

Comenzó a entrenarse en el club Costablanca. Para avanzar en su carrera deportiva pasó al Sincro La Nucia, quedando subcampeona de España en 2020 de su categoría. En 2022, se preparó para hacer las pruebas para acceder al Centro de Alto Rendimiento de Cheste, en Valencia, donde ahora se ejercita al mismo tiempo que está matriculada en cuarto curso de la ESO.

Ahora su objetivo pasa por entrar a formar parte del equipo nacional de natación sincronizada o artística y, por qué no, poder acceder al sueño de disputar unos Juegos Olímpicos representando a España. Además, Marina Belda es una fiel seguidora del Elche de Beccacece, al que ha reconocido su labor "desde siempre". El domingo, sin moverse de casa, tendrá la oportunidad de verle en directo, en el estadio Ciutat de València, frente al Levante.