Turismo

Los hoteles de Elche superan el 80% de ocupación media en el mes de febrero

Registran un ligero crecimiento respecto al primer mes

David Alberola García

Elche | 08.03.2024 15:17

Hotel en Elche.
Hotel en Elche. | Onda Cero Elche

Los hoteles de Elche han dejado atrás un mes de febrero en el que, en general, las ocupaciones medias de los mismos se han situado en el 80,5%, lo que supone siete décimas más que el índice registrado en el mismo mes del pasado año y que también supera el anotado en enero en casi 13 puntos porcentuales.

Así lo ha destacado este viernes en un comunicado la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) que ha explicado que el alza de ocupación ha sido impulsada por los eventos profesionales y deportivos que se celebraron el pasado mes en la ciudad, como el congreso oftalmológico FACO, la Transilicitana, el campeonato autonómico infantil de invierno de natación y el congreso de psicología jurídica y forense.

Además, el precio medio por habitación se sitúa en 66,76 euros, una cifra que supera en 5,87 euros la equivalente de 2023 y que también supone un incremento de 6,18 euros respecto al precio pagado en enero.

Desde AETE se ha avanzado que las expectativas para el presente mes de marzo “mantienen el optimismo, con previsiones que se sitúan en los valores alcanzados en febrero o incluso algo por encima”. Se ha añadido que “el reto sigue residiendo en situar el umbral de precios en una banda equivalente a la que mantienen destinos competidores cercanos, un objetivo que requiere un importante esfuerzo promocional y acometer sin demora las acciones previstas en el plan estratégico de turismo de la ciudad”.