Los días 13 y 14 de agosto

El Hospital General de Elche reforzará su personal la Nit de l’Albà y la Nit de la Roà

Trabajarán coordinados con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante

Maisa Mas

Elche | 10.08.2023 10:08

La Nit de l'Albà: cuando la noche se hace de día en Elche
La Nit de l'Albà: cuando la noche se hace de día en Elche | Agencia EFE

El Hospital General de Elche reforzará el personal una vez más como medida preventiva ante los posibles pacientes de la Nit de l’Albà y la Nit de la Roà. Además, trabajarán de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

Para esas noches, el Hospital General incrementará algunos de sus servicios como es el caso de oftalmología que contará con un residente y un médico adjunto. Otro servicio es el de traumatología que será reforzado con un médico más y dos técnicos localizados. También habrá un especialista de la Unidad de Mano.

El hospital tendrá preparados dos equipos de enfermería para localizarlos en caso de necesitar abrir un quirófano adicional esas dos noches. Asimismo, el departamento habilitará en días posteriores si fuera necesario una consulta especifica de oftalmología para afecciones oculares por uso de pólvora o por traumatismos.

Por otro lado, en el caso de Urgencias, contarán con un refuerzo adicional de traumatología durante la noche del día 13 que se suma al equipo habitual. Y en el caso de enfermería también se sumarán un enfermero y una auxiliar más. Además, este plan de refuerzo contará con un cirujano plástico.

Por su parte, el Punto de Atención Sanitaria de Altabix prestará servicios con tres médicos y dos enfermeros, y se reforzará con un médico y un enfermero más esos días. Asimismo, el centro de salud del Altet tiene atención 24 horas todo el año desde el pasado mes de julio. Ese centro prestará atención de urgencias a los pacientes de las pedanías del Altet, Arenales, Torrellano, Valverde y Balsares y a los posibles heridos de la Nit de l’Albà.