Sucesos

Un hombre permanece ingresado en estado grave en el Hospital General de Elda tras recibir una puñalada en una pelea

Otro herido podría recibir el alta este lunes y la Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de la agresión

Onda Cero Elche

Elche | 06.03.2023 15:11

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | Europa Press

Uno de los dos heridos por arma blanca registrados el pasado sábado en una pelea en Elda permanece en estado grave en el Hospital General de la localidad tras ser intervenido de urgencia al sufrir una puñalada en el tórax que le perforó el diafragma y que le provocó una gran pérdida de sangre.

El segundo de los heridos presentaba herida en el tórax de menor gravedad y en una mano. Se prevé que sea dado de alta a lo largo de este lunes.

La persona detenida como presunta autora de la agresión permanece en dependencias de la Policía Nacional eldense a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La investigación sigue abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron en torno a las 23:00 horas del sábado. Todo comenzó en una discusión entre dos hombres en una fiesta. Ambos se marcharon del lugar tras esa discusión, pero posteriormente, no de los detenidos se dirigió hasta el domicilio del otro implicado en la discusión portando un arma blanca con la intención de continuar la discusión.

Además, la madre de uno de los jóvenes que habían discutido se personó en el lugar con un compañero de trabajo y otro amigo, con el fin de mediar, si bien el agresor se enfrentó a ellos empuñando el arma blanca e hirió a los dos hombres que acompañaban a la madre, huyendo el agresor del lugar a continuación.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de localización del supuesto agresor que fue localizado y detenido en las inmediaciones del lugar de la pelea.