Tradiciones

Héctor Manuel Poveda, Javier Poveda y José Manuel Hernández, Tripleta de la Semana Santa de Elche 2023

Héctor Manuel será el ‘trencaor’ del guió

David Alberola García

Elche | 07.03.2023 09:19

Héctor Manuel, Javier Poveda y José Manuel Hernández, Tripleta de la Semana Santa de Elche 2023.
Héctor Manuel, Javier Poveda y José Manuel Hernández, Tripleta de la Semana Santa de Elche 2023. | Ayuntamiento de Elche

Héctor Manuel Poveda, Javier Poveda y José Manuel Hernández conforman la Tripleta de la Semana Santa de Elche de este año 2023.

Héctor Manuel será en ‘trencaor’, mientras que Javier Poveda y José Manuel Hernández actuarán de caballeros electos.

Los tres serán los protagonistas de la Procesión General y Santo Entierro de Viernes Santo.

La presentación de la Tripleta, que ha tenido lugar este pasado lunes, ha marcado un año más el inicio del camino que va a llevar a la ciudad hasta la celebración de la Semana Santa.

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo la presentación de la revista, de la pregonera y a la entidad abanderada de la Semana Santa.

El ‘trencaor’ mostró su agradecimiento por haber sido el elegido para una responsabilidad que afronta con ilusión. Hizo un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas “para que salgan a la calle, participen en todos los actos de Cuaresma y disfruten de una Semana Santa plena”.

Javier Poveda no pudo asistir al acto por motivos laborales mientras que José Manuel Hernández expuso durante la presentación algunas de sus vivencias en la Semana Santa de la que guarda “muy buenos recuerdos de juventud”. La Trencà del Guió es de una tradición que forma parte de la Semana Santa ilicitana desde al menos el siglo XVIII y que tiene gran arraigo en la ciudad desde que el 2 de abril de 1898 el Ayuntamiento asumiera la titularidad de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.