Sucesos

La Guardia Civil esclarece el robo de 40 palomos de competición en distintas localidades, entre ellas Sax y Algueña

Algunos de los palomos robados fueron localizados en una casa de campo de Petrer

David Alberola García

Elche | 01.06.2022 14:53

Algunos de los palomos de competición robados recuperados por la Guardia Civil.
Algunos de los palomos de competición robados recuperados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha logrado esclarecer el robo de 40 palomos de competición en distintas localidades de las provincias de Alicante y Valencia, entre ellas en Algueña y Sax en la comarca del Medio Vinalopó.

Algunos de los palomos robados fueron localizados en una casa de campo de Petrer, que había sido ocupada irregularmente por un matrimonio de nacionalidad española.

El resto de las aves de competición sustraídas fueron encontradas en un palomar clandestino que se encontraba oculto en un barranco del entorno de la ribera del rio Serpis en la localidad de Alcoy.

En el transcurso de la operación, desarrollada en los meses de febrero, marzo y mayo, la Guardia Civil ha investigado a seis personas, dos de ellas menores de edad, y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores de otros dos menores inimputables.

Según se ha informado este miércoles desde el instituto armado, todos los investigados son de nacionalidad española, tiene edades comprendidas entre los 14 y 55 años, y se les atribuyen una decena de presuntos delitos de robo y un delito de hurto.

Al matrimonio que identificada en la vivienda de Petrer también se le ha incoado expedientes por la ocupación ilícita del inmueble.