Renovación urbana

La Generalitat Valenciana proyecta construir 140 viviendas en Los Palmerales de Elche

En la primera fase se edificarán 70 con un presupuesto de más de 10 millones de euros

Onda Cero Elche

Elche | 22.03.2023 15:14

La Generalitat Valenciana proyecta construir 140 viviendas en Los Palmerales de Elche.
La Generalitat Valenciana proyecta construir 140 viviendas en Los Palmerales de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Conselleria de Vivienda ha anunciado la inversión de más de diez millones de euros en la construcción de 70 viviendas sociales y un centenar de plazas de garaje en el barrio Los Palmerales de Elche.

Es actuación es una primera fase de un proyecto más ambicioso que contará con la creación de otras 70 viviendas en el mismo barrio continuando con su regeneración urbana.

Ambas promociones de viviendas sociales serán ejecutadas frente a la Ciudad de la Justicia.

El inicio de las obras de las primeras viviendas se proyecta para finales de este año, según ha anunciado Alejandro Aguilar, secretario autonómico de Vivienda, en una visita que ha realizado al barrio.

El número 2 de la Conselleria de Vivienda ha Aguilar ha manifestado que la reactivación de la promoción de vivienda pública por parte de la Generalitat es “una de las líneas estratégicas contempladas desarrollar mediante los fondos europeos”. En este sentido, ha señalado que “hemos emprendido una serie de actuaciones para ampliar el parque público mediante nuevas promociones destinadas al alquiler social” y que, además, “ayudarán a la bajada de los precios del arrendamiento”.

Esta es una actuación “que es un ejemplo de las políticas de regeneración urbana para modernizar la ciudad y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha destacado Carlos González, alcalde de Elche, que ha añadido que “es un proyecto que está directamente relacionado con ese trabajo que la Generalitat y el Ayuntamiento estamos haciendo para la regeneración urbana en los barrios más vulnerables de la ciudad”.