Los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó van a recibir más de 272.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat correspondiente a este año 2023, que está dirigido a municipios turísticos de la Comunitat Valenciana.
La resolución de la Presidencia de la Generalitat se publica hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y la misma establece que Santa Pola va a recibir 160.000 euros, Elche más de 97.700 y Crevillent 14.400.
Por otro lado, la localidad de Villena, en la comarca del Alto Vinalopó, también va a recibir 14.400 euros de ese Fondo de Cooperación Municipal.
Las cuatro localidades son beneficiarias de esas aportaciones tras haber acreditado el cumplimiento de unos requisitos concretos, tanto cuantitativos como cualitativos, referentes a población turística, plazas de alojamiento turístico, kilómetros de playa litoral o continental, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local. Además, asumen los compromisos incluidos en el Código Ético del Turismo Valenciano, así como su contribución al turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad.
En la Comunitat Valenciana hay 59 Municipios Turísticos. De ellos, 17 son de Excelencia (28,8 %), 18 de Relevancia (30,5 %) y 24 de Singularidad (40,6 %).