Con la ejecución de su último tramo

La finalización de la Ronda Sur de Elche está “cada vez más cerca”

Así lo asegura el alcalde ilicitano Pablo Ruz tras reunirse con el secretario autonómico de Infraestructuras

David Alberola García

Elche | 23.01.2024 14:28

El pleno del Ayuntamiento de Elche del me de febrero validará el convenio que suscribirán el consistorio ilicitano y la Generalitat Valenciana para la ejecución del último tramo de la Ronda Sur, que es una actuación que financiará en su integridad la Administración autonómica.

Así lo ha asegurado este martes el alcalde de Elche, Pablo Ruz, tras una reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras, Vicente Dómine. En el encuentro también han estado presentes Francisco Soler, concejal de Urbanismo, y Claudio Guilabert, edil responsable del área de Movilidad.

En esa reunión se ha avanzado en la propuesta de acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para poner en marcha la finalización de la Ronda Sur, que es una iniciativa que ha quedado plasmada en los presupuestos del gobierno valenciano de este año: “La conclusión de la Ronda Sur está cada vez más cerca tras trazar una línea general de propuesta de acuerdo muy completa”, ha asegurado Pablo Ruz que ha subrayado que la Generalitat ha reiterado su compromiso de financiar íntegramente el proyecto.

“Este acuerdo demuestra el compromiso del gobierno municipal con la ciudad al haber desbloqueado un proyecto en tan sólo siete meses de mandato”, ha concluido Pablo Ruz.