La crónica del tiempo

Fin de semana en Elche, Santa Pola y Crevillent: el sábado nublado y con lluvia dará paso a un domingo con nubes y claros

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche | 08.03.2024 09:09

Nubes.
El fin de semana en Elche, Santa Pola y Crevillent llega con un sábado nublado y con lluvia y un domingo con nubes y claros. | Agencias

Este sábado tendremos el paso de un nuevo frente que sí parece que dejará en la comarca del Baix Vinalopó algo más de lluvia que la caída en las últimas horas. Una jornada con cielo cubierto y precipitaciones débiles, más probables por la tarde. Si llegamos a recoger 5 litros por metro cuadrado (l/m²) estaremos de enhorabuena. Por la mañana el viento de suroeste puede soplar algo fuerte en la franja litoral, por la tarde soplará del oeste con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h dejando sensaciones frías. El domingo un día más tranquilo con nubes y claros y viento de poniente que puede soplar puntualmente moderado.

El termómetro va a rondar el sábado valores máximos de 17 grados en Elche, Crevillent y Santa Pola, mientras que el domingo ascenderá un grado en los tres municipios de la comarca.

Este viernes, más sol por la mañana que por la tarde

Este viernes ha despertado con cielo casi despejado y una temperatura en la ciudad en torno a 10 grados. La estación en Matola registra una mínima de 6'2 grados.

La lluvia de anoche apenas dejó en torno a 0'5 l/m².

Se espera con un día con una mañana bastante soleada, nubes y claros de cara a la tarde, viento de suroeste puntalmente moderado por la tarde y temperaturas con pocos cambios.

En Elche y Crevillent se van a alcanzar los 19 grados. En Santa Pola el termómetro se quedará en 18.