Informa Jorge Miralles

Fin de semana con dos caras en Elche, Crevillent y Santa Pola: sábado con sol; domingo con lluvia y frío

Este viernes se espera un día con nubes y claros y temperaturas máximas en hasta 19 grados centígrados en la comarca del Baix Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 09.12.2022 08:54

Vista del Palmeral de Elche
Vista del Palmeral de Elche | Onda Cero Elche

El segundo fin de semana del mes de diciembre se presenta variable, con dos caras. Por un lado, el sábado se espera un día bastante soleado con viento moderado de poniente que provocará un ligero ascenso de las temperaturas. Sin embargo, el domingo se prevé una jornada fría y lluviosa en la que las precipitaciones pueden ser persistentes y algo moderadas especialmente por la mañana.

Si se cumple las previsiones a las que apuntan los modelos meteorológicos, el domingo la temperatura máxima en la comarca del Baix Vinalopó se situará en torno a los 13 grados, mientras que en sus valores mínimos los termómetros rondarán los 10-11 grados en Elche, Crevillent y Santa Pola.

Nubes y claros para este viernes

Por otro lado, la previsión meteorológica apunta a que este viernes va a ser un día con nubes y claros, en el que de forma puntual el cielo puede quedar cubierto.

El viento va a estar en calma por la mañana, mientras que soplará flojo de componente sur por la tarde.

La temperatura máxima se a mover en índices similares a los de los últimos días. Así, va a rondar en Elche y Crevillent los 19 grados centígrados, al tiempo que en Santa Pola el termómetro alcanzará valores máximos de 18 grados.