A falta de poco más de un mes para la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha comunicado a toda la ciudadanía que habiéndose reunido con las Asociaciones Festeras, tanto de Moros y Cristianos como Unió de Festers, se ha llegado a un acuerdo de no celebrar desfiles ni actos festeros donde se aglomeren gran número de personas, cumpliendo con la normativa vigente de la Consellería de Sanitat ante el Covid-19.
Las Concejalías de Cultura y Fiestas han preparado una programación del 1 al 8 de septiembre donde los actos culturales y religiosos se celebrarán cumpliendo el control de aforo y las medidas higiénico-sanitarias.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola y las entidades festeras afirman que "sentimos esta decisión pero en estos momentos lo más importante es la salud de nuestra población y debemos combatir este virus con mucha prudencia.
Esperamos que el ambiente festivo de luces, sonidos y pólvora se respire pronto en nuestro municipio y podamos volver a disfrutar de nuestras apreciadas fiestas: Festes Patronals i de Moros i Cristians en honor a la Mare de Déu de Loreto.