Este sábado está en la ciudad Hevia

El Festival Medieval llena el último fin de semana de octubre en Elche de espectáculos

La Plaza del Congreso Eucarístico y sus calles adyacentes se transforman en un mercado con unos 150 puestos

David Alberola García

Elche | 28.10.2023 11:25

Mercado Medieval de Elche de 2023.
Mercado Medieval de Elche de 2023. | Ayuntamiento de Elche

El último fin de semana del mes de octubre ha llegado a Elche con fuerza y lleno de espectáculos de calle. De ello se encarga la vigesimoctava edición del Festival Medieval de la ciudad ilicitana.

Cada rincón del centro del casco urbano desprende olor al medievo en un certamen que, como cada año por estas fechas, cuenta con un mercado medieval con en torno a 150 puestos, que han quedado emplazados en la Plaza del Congreso Eucarístico, junto a la basílica de Santa María, y todo su entorno.

El Festival Medieval de este año, que se extiende hasta el próximo 31 de octubre, ofrece una amplia programación que incluye espectáculos de calle, propuestas para los más pequeños, teatro y conciertos.

En el mercado medieval hay puestos de artesanía, alimentación y de oficios artesanos, así como que se cuenta con figurantes, exposiciones, músicos itinerantes y atracciones infantiles.

Además, se han programado actuaciones para todos los públicos, entre los que destacan la música y el teatro.

Hevia en el Gran Teatro

El certamen va a ofrecer este sábado un concierto del conocido gaitero asturiano Hevia, que mostrará a las 22.00 horas en el Gran Teatro su último espectáculo 'Hevia 25'. Con él, conmemora los 25 años de la edición de 'Tierra de Nadie'.

Por otro lado, el domingo 29 de octubre, a las 19:00 horas, Bambalina Teatre Practicable representará Curial i Güelfa, una obra de amor y aventuras caballerescas.

El teatro de calle tomará el centro histórico de la ciudad durante todo el fin de semana.

Además, hasta el domingo se realizarán, en el Centro Cultural las Clarisas, talleres y actividades a cargo del Ensemble La Danserye y Marcel Pérès.