Se va a celebrar del 8 al 22 de julio

El Festival de Cine de Elche recibe 55 largometrajes en su primera edición con una categoría para ellos

Registra la inscripción de 2450 cortometrajes procedentes de 79 países, lo que supone un incremento del 40% respecto al pasado año

David Alberola García

Elche | 15.06.2022 14:50

Imagen de archivo de una sesión de proyecciones del Festival de Cine de Elche en el Hort del Xocolater.
Imagen de archivo de una sesión de proyecciones del Festival de Cine de Elche en el Hort del Xocolater. | Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) ha recibido este año 55 largometrajes en la primera edición en la que hay una categoría para ellos, al tiempo que ha registrado la inscripción de 2450 cortometrajes procedentes de 79 países, lo que supone un incremento de más del 40% respecto a los 1.587 cortos presentados a concurso el año pasado.

El certamen se celebrará del 8 al 22 de julio con el Hort del Xocolater, la playa de Arenales del Sol y los Cines Odeón como escenarios.

Como suele ser habitual, la categoría con mayor participación ha sido la de Ficción en la que se han registrado 1.204 cortos. En el apartado de Animación se han recibido 189 cintas; en Documental, 222; en Autor Novel, 370; en Mobile, 71; en la categoría Fes Curt, se han recibido 76; en Iberoamericanos, 131; en Europeos, 129; y la sección Derechos Humanos han sido 62.

Además, se han inscrito 55 largometrajes para la primera edición a concurso con una categoría específica de los largometrajes que sean la ópera prima de su director y que fueran producidas con entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de enero de 2022. La proyección de los largometrajes que entran a concurso se realizará en la sede de Fundación Mediterráneo, ubicada en la Glorieta de Elche

La edición del festival de cine de Elche amplía este año su duración a dos semanas.

El certamen va a repartir premios por valor de 16.000 euros. Además, se va a seguir enviando directamente a los premios Goya dos de los cortometrajes premiados.

Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, ha señalado este miércoles que “un año más volvemos a estar muy satisfechos del altísimo número de participantes, ya que venimos haciendo un esfuerzo importante durante los últimos años para consolidar el FICIE dentro del panorama cinematográfico nacional e internacional”. Ha añadido que “esta respuesta masiva y la magnífica acogida de la nueva categoría de largometrajes nos reafirma en nuestro compromiso con la cultura, con el cine y con los ciudadanos de Elche y de la provincia de Alicante”.