Este viernes

Feijóo cierra su visita a Elche con un mitin con alusión a la Dama: "Si los informes técnicos lo permiten, volverá a la ciudad porque es hacer justicia”

Destaca la fortaleza del sector calzado en una visita al centro de produccion de la empresa Pikolinos

David Alberola García

Elche | 31.03.2023 20:12

Mitin de Alberto Núñez Feijóo en Elche.
Mitin de Alberto Núñez Feijóo en Elche. | PP

El presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo ha cerrado su visita a Elche con un mitin junto a la basílica de Santa María en el que ha señalado que el gobierno está en crisis interna, la de mayor envergadura, ha defendido, “de toda la etapa democrática española”.

Mitin del PP en la plaza de Santa Isabel de Elche.
Mitin del PP en la plaza de Santa Isabel de Elche. | PP

El líder nacional del PP ha añadido que “para entender la izquierda española hace falta mapa y cantimplora y una buena brújula para saber dónde está cada cual, quién está enfrentado a quién y quien manda donde no manda nadie”.

Feijóo ha exigido al presidente del Gobierno la reforma de la ‘ley del sí es sí’ para no seguir “desprotegiendo a las mujeres para proteger a su gobierno”. Además, ha realizo un guiño a la cesión temporal de la Dama de Elche: “Si lo informes técnicos lo permiten la Dama vendrá a Elche”, ha dicho Feijóo que ha considerado que “no es más que hacer justicia”.

En el mitin también ha intervenido Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunitat Valenciana, que ha insistido en el compromiso de impulsar una rebaja “de todos los impuestos y para todos”.

La eliminación del impuesto de sucesiones y del de donaciones son otras de las promesas reiteradas por Mazón, que ha recalcado también que uno de los motores importantes del cambio político en España pasa por la Comunitat y por Elche.

Destaca la fortaleza del sector calzado

En su visita a Elche, Alberto Núñez Feijóo ha puesto en valor la "industria potentísima" del calzado que "exporta la marca España". Ha destacado que un tercio de las empresas españolas del sector exporta más del 75% de lo que produce, mientras que el 66% cuentan con tiendas online para vender nacional e internacionalmente.

Esas declaraciones las ha realizado en una visita realizada al centro de producción de Pikolinos-Pikokaizen, ubicado en el parque empresarial de Torrellano.

Allí también ha subrayado que "el objetivo político más importante" de Pablo Ruz, candidato del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo, “es ser alcalde de Elche; vamos a ver si lo consigue, los ciudadanos tienen la palabra".