La empresa municipal Pimesa de Elche tiene previsto adjudicar en su próximo Consejo de Administración la redacción del proyecto de rehabilitación de los 18 bloques de vivienda del barrio Porfirio Pascual. Con un presupuesto de en torno a 13 millones de euros, el proyecto también prevé la instalación de ascensores en las fachadas de todos los edificios.
El alcalde de Elche Carlos González ha firmado esta mañana en Valencia con la ministra de Agenda Urbana Raquel Sánchez el convenio por el que el Gobierno central se va a implicar en la financiación de esa actuación.
“Continuamos avanzando en la regeneración de Porfirio Pascual, una actuación a la que concedemos extraordinaria importancia por lo que representa desde el punto de vista de mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas y, por supuesto, sobre la regeneración urbana de esta zona de Carrus”, ha afirmado Carlos González que ha recordado que el Consejo de Administración de PIMESA acordó el pasado 31 de enero aprobar la clasificación final de las ofertas para la adjudicación de la prestación de servicios de asistencia técnica y redacción de los proyectos, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de las obras de rehabilitación de los 18 edificios del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘Barrio Porfirio Pascual’.
Proyecto también en Aspe y Petrer
El Ministerio de Agenda Urbana también va a financiar en Aspe con más de tres millones de euros actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de calle Azorín y edificio residencial en calle Santander así como 61 viviendas en la calle Kennedy.
Además, en Petrer el ministerio va a destinar 2,3 millones de euros para la rehabilitación de más de un centenar de viviendas de la calle Galicia y adyacentes.