MALESTAR POR LA ACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Elige Torrellano exige responsabilidades ante la tala desmesurada de árboles en la pedanía

El partido torrellanense solicita explicaciones de la desaparición de árboles grandes, sustituidos por naranjos, en la calle Libertad y el incumplimiento de acciones del plan Elche 2030

Onda Cero Elche

Elche | 11.12.2020 09:58

Elige Torrellano exige responsabilidades ante la tala desmesurada de árboles en la pedanía.
Elige Torrellano exige responsabilidades ante la tala desmesurada de árboles en la pedanía. | Elige Torrellano

La pedanía ilicitana vuelve a sufrir un nuevo episodio de tala de árboles. Una acción que “nadie conocía porque ni se informó previamente a las asociaciones del pueblo ni se notificó por el alcalde pedáneo”, asegura el vicesecretario de Elige Torrellano, Rafael Guijarro. Desde el partido de las pedanías no se entiende dicha actuación debido a que contradice el plan Elche 2030. “En vez de conservar y aumentar zonas verdes, lo que están provocando es hacer de Torrellano un desierto a nivel vegetal”, argumenta Guijarro.

Como ocurrió en meses anteriores, otros ejemplares fueron destruidos en la Avenida Segarra y fueron sustituidos por naranjos, con la excusa de que era “para dar sombra”. Actualmente, varias de esas especies, en esa calle, aparecen secos o con signos de deterioro. “Van a dejar, otra vez, sin sombra en espacios tan transitados de Torrellano; no se puede caer en el mismo error dos veces”, insiste el vicesecretario de Elige Torrellano.

Sobre la destrucción de estas especies en la calle Libertad, los vecinos y las vecinas de la pedanía ilicitana han vuelto a evidenciar su malestar, como se ha podido observar en redes sociales ante esta tala. “Lo que no se puede permitir es que hace dos semanas se poden estos árboles y luego se arranquen sin explicación alguna. No han escuchado a la opinión de Torrellano y siguen talando árboles sin consensuar con el pueblo. El Ayuntamiento de Elche hace y deshace en una materia que es tan común a todos como es la protección de la diversidad vegetal y el aumento de las zonas verdes en el municipio”, concluye el vicesecretario del partido de las pedanías.