SEGUNDA DIVISIÓN

El Eldense tiene números de playoff desde la llegada de Oltra

Ha sumado diez puntos en cinco partidos y se acerca a la permanencia

Felipe Canals

Elche |

El Eldense celebra el gol de Ortuño junto a su afición.
El Eldense celebra el gol de Ortuño junto a su afición. | La Liga

El Eldense ha dado un paso adelante el último mes. El conjunto azulgrana es uno de los equipos más en forma de la categoría y tiene números de playoff desde la llegada de José Luis Oltra. Ha sumado diez puntos en cinco partidos y, además, ha puesto el cerrojo con cuatro porterías a cero. La permanencia ya no es una quimera. Se sitúa a dos puntos del Burgos, aunque los de Luis Miguel Ramis tienen un partido menos.

El triunfo en Albacete, con más de mil eldenses en el Carlos Belmonte, puede marcar el devenir de la temporada. Involucra a los manchegos en la lucha por la salvación y manda un mensaje a los rivales directos. Fue un partido trabajado, jugando con un hombre más durante más de 45 minutos. El tanto de Juanto Ortuño en el tramo final desató la locura. El equipo regresó a Elda en autobús y, por la noche, había un grupo de seguidores esperando a la plantilla.

Las cosas han cambiado mucho en apenas un mes. Tras las dos derrotas consecutivas ante Éibar y Cádiz, Dani Ponz fue destituido con una situación complicada a nivel clasificatorio. La llegada de Oltra supuso un estímulo y cambió el ánimo. Desde entonces, se le ha ganado a Tenerife, Deportivo y Albacete. Además, se empató en Oviedo. Sólo se ha cedido ante el Granada, en el único encuentro en el que se ha encajado.

Sólo Cádiz, Huesca y Oviedo han sumado más puntos que el Eldense en los últimos cinco partidos. Con diez puntos de quince posibles, los azulgranas están igualados con el Elche y se sitúan por delante de Córdoba y Granada. Si sigue esta progresión, la permanencia será una realidad. Sin embargo, en Elda son conscientes de que la situación sigue siendo difícil y no se puede dar nada por hecho.

El calendario que tiene por delante el Eldense es complejo. Los próximos rivales en el Nuevo Pepico Amat serán Levante y Mirandés, aspirantes al ascenso. A domicilio, las siguientes salidas serán Zaragoza y Elche. Todavía restan tres meses de competición y habrá que jugar ante rivales directos. Sin ir más lejos, el Burgos tiene que pasar por Elda a finales de marzo en un duelo que se prevé vital para la supervivencia en Segunda División.

De momento, el Eldense se centra en el partido a partido. José Luis Oltra se medirá a otro de sus exequipos, el Levante. Hasta ahora, al valenciano le ha ido bien ganando al Tenerife y al Deportivo. No corrió la misma suerte frente al Granada, único conjunto que ha podido meterle mano a los azulgranas desde su llegada al Eldense.