El Eldense cree en la permanencia. La victoria contra el Deportivo de La Coruña ha demostrado que el equipo azulgrana está vivo. El triunfo del Burgos en La Romareda no permite recortar distancias y la salvación sigue a cinco puntos, pero las sensaciones desde la llegada de José Luis Oltra son otras. En cuatro partidos con el técnico valenciano, los de Elda han sumado siete puntos.
Una de las claves de la mejoría del Eldense es la solidez defensiva. Se ha dejado la portería a cero en tres de las últimas cuatro jornadas y sólo se han encajado tres goles. El Granada hizo gala de su efectividad en el Nuevo Pepico Amat. Ante Tenerife, Real Oviedo y Deportivo de La Coruña se ha echado el cerrojo y, además, tampoco se han pasado grandes apuros. La llegada de Barzic y el buen nivel de Íñigo Piña han sido fundamentales.
Oltra le dio la titularidad nada más llegar a Dani Martín. El meta, muy criticado por sus actuaciones en los primeros partidos de Liga, ha dado seguridad al cuadro azulgrana. El guardameta asturiano es otro respecto al del inicio de la competición. Se le nota con más confianza, incluso en el juego de pies. La afición del Eldense ha reconocido la mejoría del portero de Gijón.
Los números defensivos llaman la atención por la cantidad de goles que había recibido el Eldense en los meses de diciembre y enero. De hecho, encajó doce goles en los últimos cuatro duelos de Liga con Dani Ponz: Málaga, Racing de Santander, Eibar y Cádiz. A pesar de la mejoría evidente, los de Elda todavía están a la cola en goles en contra. Sólo los tres últimos clasificados reciben más tantos que los azulgranas.
El Eldense confía en que la victoria contra el Deportivo sea un punto de inflexión. Ya no se ve tan lejos a Éibar, Zaragoza o Albacete. Los de José Luis Oltra necesitan involucrar a más equipos en la pelea por la permanencia. El partido de este fin de semana en el Carlos Belmonte es trascendental, puesto que tiene la oportunidad de colocarse a tres puntos del cuadro manchego. Además, el goal-average particular caería del lado azulgrana en caso de triunfo visitante.
El Burgos es el otro gran rival del Eldense en la lucha por la salvación. La victoria de los de Ramis en La Romareda cayó como un jarro de agua fría. El Burgos tiene un partido aplazado en Ferrol, que se disputará en un par de semanas. Cartagena, Tenerife y Racing de Ferrol volvieron a caer y parecen sentenciados en la pelea por eludir la zona de descenso a Primera RFEF.

