Segunda División

Al Eldense se le atragantan los descuentos

Granada, Burgos y Levante le han quitado puntos al cuadro azulgrana en el tiempo de prolongación

Felipe Canals

Elche |

El Levante celebra el gol de Espí.
El Levante celebra el gol de Espí. | La Liga

El fútbol fue cruel este domingo con el Eldense. El equipo azulgrana estaba momentáneamente fuera del descenso en el 89', pero el Levante le dio la vuelta al marcador en un agitado tramo final de partido. Los de José Luis Oltra seguirán esta semana en descenso y estarán muy pendientes del duelo aplazado en A Malata entre el Racing de Ferrol y el Burgos. El cuadro de Luis Miguel Ramis está dos puntos por encima y marca la salvación, así que a los de Elda les conviene un triunfo gallego.

El Nuevo Pepico Amat ya celebraba prácticamente un nuevo triunfo tras un partido muy serio del Eldense. Collado marcó al filo del descanso y los azulgranas supieron aguantar sin pasar demasiados apuros. Sin embargo, los cambios le surtieron efecto a Julián Calero y el choque se descontroló. El Levante aprovechó las aguas revueltas para dar un zarpazo en la lucha por el ascenso y dejar bastante tocado al conjunto de Elda.

No es la primera vez en lo que va de temporada en la que al Eldense se le marchan puntos importantes en el descuento. En Burgos, sin ir más lejos, se volvió de vacío tras un gol de córner en la última jugada. En noviembre, también dejó escapar un valioso punto en Granada con un tanto de Uzuni en el 89'. Contra el Zaragoza en el Nuevo Pepico Amat no fue en el descuento, pero los aragoneses se llevaron la victoria con una diana de Liso a falta de diez minutos para el pitido final.

Por el contrario, el Eldense también rascó un empate en Santander con un tanto de Unai Ropero en el descuento. Fue en el último partido de la primera vuelta, con Dani Ponz en el banquillo azulgrana todavía. Sin embargo, el balance es negativo en los minutos finales.

El Eldense se agarra a la fortaleza mental que ha demostrado en varios momentos convulsos este curso para salir adelante. Por ejemplo, tras las derrotas consecutivas en casa ante Eibar y Cádiz. Los azulgranas quedaron muy tocados, pero el fichaje de Oltra revitalizó los ánimos y el cuadro de Elda logró acercarse a la permanencia. La situación es delicada, pero el equipo da síntomas de estar muy vivo.

La mala noticia es que el Albacete se impuso al Cádiz y se distancia en la clasificación. También el Eibar logró el triunfo en el campo del Cartagena, último clasificado. El alivio fue la derrota del Burgos, mientras que el Real Zaragoza no pudo pasar del empate en casa contra el Real Sporting de Gijón. Córdoba, Castellón y Deportivo vencieron y parecen lejos de la lucha por la salvación.

El encuentro de este próximo sábado en La Romareda se prevé trascendental. A priori, los maños no eran candidatos al descenso. El Zaragoza estaba diseñado para pelear por las seis primeras posiciones de la tabla, peor los ánimos están caldeados y el equipo aragonés está bastante más cerca de la zona roja que de los puestos de playoff. Si el Eldense es capaz de ganar este fin de semana, se quedará a sólo dos puntos.

El goal-average particular también se pondrá en juego en La Romareda. En la primera vuelta, triunfo del Zaragoza en Elda por 2-3. El Eldense tiene perdido el goal-average con el Eibar, pero ganado al Albacete. Frente al Burgos todavía hay que jugar en el Nuevo Pepico Amat, en otro duelo que se prevé clave en la lucha por la salvación.