Aunque de momento no están concretados los cambios

Elche valora cambiar de nuevo el sentido de la circulación de la calle Antonio Machado

El alcalde Carlos González defiende que la medida impulsada en 2011 no ha ofrecido los resultados esperados

David Alberola García

Elche | 08.02.2023 14:50

El Ayuntamiento de Elche está valorando cambiar de nuevo el sentido de la circulación de vehículos en la calle Antonio Machado con el objetivo de mejorar la salida de la ciudad en sentido a la zona de L’Aljub y la carretera N-340 en dirección a Crevillent.

En la actualidad, desde el año 2011, esa calle tiene sentido de circulación salida de la ciudad en el tramo comprendido entre el centro del casco urbano y la Plaza de Crevillent, mientras que los coches circulan hacia el centro de la ciudad desde la rotonda de L’Aljub y hasta esa Plaza de Crevillent.

Esa situación no está dando los resultados esperados a los problemas de tráfico en esa área urbana y por ello se está valorando volver a realizar cambios en la circulación de vehículos, que de momento los mismos no están concretados.

Así lo ha destacado el alcalde de Elche Carlos González que ha defendido que la solución definitiva a la problemática del tráfico rodado pasa por completar la Ronda Sur y con ello el arco exterior de la circulación de vehículos que bordeará el casco urbano, pero en tanto que esa circunstancia no se ejecuta se acometerán cambios en el sentido de la circulación de la calle Antonio Machado.